Cuando un niño experimenta algo traumático, puede ser grande o pequeño, y pareciera que se le queda grabado, impactando en su día a día, puede llegar a impedirle sentirse feliz, emocionado, calmado, y seguro. Puede causar ansiedad, miedo, irritabilidad, y otras dificultades emocionales y de comportamiento.

Puede ser que el niño no sepa cómo explicar con palabras lo que le está pasando por dentro o incluso puede ser que no entienda porqué está comportándose o sintiéndose así. EMDR, del acrónimo en inglés( Eye Movement Desensitization and Reprocessing,) que en español significa Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares, es una terapia que ayuda a los niños procesar esas cosas malas que les ocurrieron, y también los pensamientos y sentimientos negativos.

Mi nombre es Diane Tabilo, soy una consejera bilingüe de Cedar Tree Counseling, y en este video, voy a compartir tres maneras como EMDR puede ayudar a los niños ansiosos.

Primero, EMDR puede ayudar a que los niños sigan adelante a pesar de esas experiencias traumáticas. Cuando pasan cosas malas, los niños pueden sentirse atascados en esas experiencias – y en los pensamientos y sentimientos asociados con esas experiencias – y no saben cómo liberarse. EMDR puede ayudar a sacar a los niños de ese barro pegajoso que llamamos trauma. EMDR puede ser lo que le dé el impulso y ánimo para seguir aprendiendo y creciendo.

Segundo, EMDR puede ayudar a los niños a reemplazar los sentimientos mezclados o negativos de miedo, enojo, tristeza, y confusión, por sentimientos de confianza, tranquilidad, seguridad, y felicidad. EMDR ayuda a los niños a identificar sus sentimientos, dejando atrás lo negativo y aceptando lo positivo. 

Tercero, EMDR ayuda a los niños a cambiar cómo se ven a sí mismos, para mejor. Ayuda a los niños a replantear los pensamientos negativos sobre sí mismos para convertirlos en algo positivo y fortalecedor. Así, ayuda a los niños a mejorar autoestima y aumentar su amor propio.

Cuando los niños sean capaces de procesar completamente lo que les haya pasado y dejen atrás lo que haya sido un peso sobre ellos, es desde ahí que pueden sentirse libres y crear espacio para sentimientos y pensamientos positivos. EMDR puede ser lo que les ayude lograr sanidad perdurable y a aceptarse a sí mismos. 

Si tú quieres eso para tu hijo/a, programa una cita de consejería hoy. Estaría honrada de poder caminar junto a tu hijo/a en la búsqueda de sentirse completo/a, feliz, y libre.

Diane Tabilo

Diane Tabilo

Children, Teens, & Couples

As a parent myself, I understand how difficult it is to care for our children, and how parents want to protect their children from harm. That’s why I create a safe space for your child to fully process their emotions and the trauma, and I guide them through that journey.

Schedule an Appointment

Choose A Topic!

Cedar Tree's Mission: 

There are a lot of broken families who struggle to do life well together. 

That’s why we help families create an environment where deeper connection & healing can happen.

GENEVA OFFICE

2172 Blackberry Drive, Suite 202

Geneva, IL 60134

(630) 797-9872

 

HINSDALE OFFICE

15 Spinning Wheel, Suite 125

Hinsdale, IL 60521

(630) 797-9872

    Ask Us Anything!