Cuando estás preparándote para casarte, o en el principio del matrimonio, es fácil tener expectativas altas de tu cónyuge, de ti mismo, e incluso del matrimonio en sí.

Quizás tienes ideas de cómo debe ser, cómo te debes sentir, y quieres prepararte para tener éxito. O, quizás sientes que empezaste mal y necesitas dirección.

Donde sea que estés en el proceso del matrimonio, te voy a decir la verdad – puede ser un desafío y va requerir esfuerzo. Pero cuando propones el amor y cuidado que el matrimonio merece, es verdaderamente hermoso.

Expectativas equivocadas en el matrimonio puede causar conflictos, mala comunicación, malentendidos, y sentimientos de decepción, enojo, y estrés innecesario.

En este video, voy a hablar de cuatro expectativas que debes evitar en el matrimonio.

 

No Esperes que el Matrimonio va a Resolver tus Problemas en tu Relación

 

En primer lugar, no esperes que el matrimonio vaya a resolver ningún problema preexistente en tu relación. El hecho de casarse no va a “hacer el truco” y resolver ese hábito molesto que tiene tu cónyuge.

Lo que tú o tu cónyuge esperaban cambiar “después de casarnos” no va a cambiar por arte de magia ahora que están casados. Sino que podría empeorar. Y el hecho de casarse tampoco te da rienda suelta para cambiar a tu cónyuge.

No puedes cambiar a tu cónyuge, incluso si intentas, y ahora que tienes un anillo en tu dedo, eso no te da licencia para imponer los cambios que tú quieras a la otra persona. Eso puede causar un montón de rencor y rabia.

En resumidas cuentas, no esperes que casarse vaya a cambiar lo que no te gusta en tu cónyuge, y de hecho, puede ponerse peor. Tener esta expectativa equivocada definitivamente no va a ayudar.

 

Evita Creer que tu Cónyuge Te Va a Hacer Feliz

 

Segundo, evita creer que tu cónyuge te va a hacer feliz, o que tu cónyuge te “completa.” La felicidad duradera no se encuentra en otra persona – en tu cónyuge. De hecho, es una carga enorme para poner en otra persona, e imposible de cumplir.

Si esperas eso de tu cónyuge, y luego te das cuenta que no eres feliz o que no te está haciendo sentir feliz a diario, corres el riesgo de echarle la culpa por esos sentimientos de infelicidad. Pero tu cónyuge no tiene la culpa. Nunca fue un rol que debería cumplir en primer lugar.

Esta expectativa equivocada puede ser el concepto de matrimonio en sí. El acto de casarse tampoco va a traer felicidad duradera o un sentido de sentirse completo. Si, es una cosa hermosa y emocionante, pero nunca tuvo el rol de suplir esas necesidades.

 

No Esperes que las Citas Se Acaben

 

Tercero, no esperes que ahora que están casados, se acabaron las salidas románticas o citas amorosas. Casarse, y el día de la boda en sí, no es la meta final de tu relación. Es una expectativa equivocada pensar que ahora que están casados, ya no es necesario buscar o conquistar a la otra persona.

Continúen saliendo juntos, a conocerse, a conquistarse, con amor y afecto. Ahora que están casados, puede ser que se requiere más intencionalidad en sus citas que antes.

 

No Pienses que el Matrimonio Se Va A Ver como El Dia de Boda

 

Y finalmente, no piensen que el matrimonio será como la mejor cita que tuviste siempre o como una alegría equivalente a la boda. El hecho es que el matrimonio no es acerca de eventos, o experiencias especiales o incluso el mejor de los eventos destacados.

El matrimonio se construye en el día a día, en los momentos en los que tú y tu cónyuge se tratan mutuamente en lo mundano y en los momentos de estrés. Son todos los pequeños momentos los que conforman la imagen de lo que será su matrimonio.

Si quieren un matrimonio que no solo comienza bien, pero perdura y mejora cada año, ¡tener expectativas sanas es la clave! Comiencen la aventura del matrimonio bien y asegúrense que sus expectativas sean sanas. Esto hará la diferencia.

Si quieres que tu y tu cónyuge estén en la misma página, si quieren aprender cómo comunicarse y amarse mutuamente bien, con expectativas realistas, programa una cita de consejería hoy. Estoy aquí para ayudarles.

Diane Tabilo

Diane Tabilo

Children, Teens, & Couples

As a parent myself, I understand how difficult it is to care for our children, and how parents want to protect their children from harm. That’s why I create a safe space for your child to fully process their emotions and the trauma, and I guide them through that journey.

Schedule an Appointment

Choose A Topic!

Cedar Tree's Mission: 

There are a lot of broken families who struggle to do life well together. 

That’s why we help families create an environment where deeper connection & healing can happen.

GENEVA OFFICE

2172 Blackberry Drive, Suite 202

Geneva, IL 60134

(630) 797-9872

 

HINSDALE OFFICE

15 Spinning Wheel, Suite 125

Hinsdale, IL 60521

(630) 797-9872

    Ask Us Anything!